01.INTRODUCCIÓN
       02.INFORMACIÓN
       03.NOTICIAS
       04.ENLACES
       05.BIBLIOGRAFÍA
       06.ARCHIVO
       07.CONTACTA
       08.PREGUNTAS
       09.CONSECUENCIAS
         163 11-S


La vida de Zacarias Moussaoui depende de lo que la Casa Blanca oculta sobre el 11-S

 

ORLANDO JARA - 15-11-2005 - 11-S.NET

Se trata de la vieja historia según la cual el Gobierno de EE UU no tuvo en cuenta numerosas señales de alarma antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Y aquí es donde entra Zacarias Moussaoui, de nacionalidad francesa, detenido semanas antes del 11-S, y que acabía confesando tras casi cinco años en prisión, su pertenencia a Al Qaeda.

Según informaba la CNN el domingo pasado, el juez Leonie Brinkema habría planteado la pregunta en los siguientes términos: Suponiendo que Moussaoui contara al FBI todo lo que sabía ¿hubiera servido para que el Gobierno abortara los ataques?

Los fiscales dijeron que Moussaoui no contó lo que sabía sobre los atentados que causarían cerca de 3000 muertos.

Estando detenido, Moussaoui negó ser miembro de una organización terrorista y que estuviese tomando lecciones de vuelo con el propósito de atentar contra la vida de ciudadanos americanos. Sostuvo ante el FBI que se entrenaba para piloto solo por puro placer personal, y que tras completar sus clases pensaba visitar Nueva York y Washington como turista.

Sin embargo, el pasado mes de abril, Moussaoui se declaró culpable de haber conspirado contra EE UU, junto a los terroristas del 11-S y dijo haber sido elegido personalmente por el propio Osama bin Laden para estrellar un avión en la Casa Blanca en un ataque que se ejecutaría posteriormente.

Los abogados de Moussaoui, ante la fase en la que se dictará sentencia, han solicitado documentos que tratan sobre lo que el Gobierno sabía antes del 11 de septiembre.

Por ejemplo, George Tenet, el anterior director de la CIA, fue informado del arresto de Moussaoui en Minnesota, un mes antes del 11-S, informa Associated Press.

El abogado Edward MacMahon dijo ante el juez que, en agosto de 2001, George Tenet recibió un informe titulado Los fundamentalistas islámicos aprenden a volar.

"Hoy sabemos que el Gobierno de EE UU conocía, antes del 11 de septiembre, otros requerimientos de información sobre Moussaoui y dos sospechosos de estar entre los 19 terroristas del 11-S: Khalid al-Mihdar y Nawaf al-Hazmi", dijo MacMahon.

La CIA no introdujo a Al-Mihdar ni a Al-Hazmi en las listas de los más buscados, y no informó al FBI de que los futuros terroristas del 11-S habían entrado en los Estado Unidos en 2000.

"Necesitamos conocer qué sabía exactamente el Gobierno antes de que los aviones se estrellaran contra el World Trade Center", insistió MacMahon ante el juez.



 






Zacarias Moussaoui se dirige al juez Leonie Brinkema
(William Hennessey Jr. / AP)




La imagen más difundida de Moussaoui. (AFP)