Washington. Agencias - 16-09-2005 - ABC
Un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense recibió la orden de destruir unos documentos que identificaban como un terrorista a Mohamed Atta, uno de los suicidas que estrelló un avión contra el World Trade Center, dos años antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, afirmó el congresista estadounidense republicano Curt Weldon.
El funcionario testificará la próxima semana ante el Comité de Magistratura del Senado y está previsto que identifique a la persona que le dio esa orden, añadió Weldon, que se negó a nombrar al empleado que ejecutó la orden.
Por otra parte, el portavoz del Pentágono Paul Swiergosz indicó que, debido a la legislación actual sobre "datos de la inteligencia sobre ciudadanos estadounidenses", algunos documentos se tenían que destruir.
Weldon dijo que Atta, al que se considera el jefe de la célula que atentó en 2001 contra Nueva York y Washington, fue identificado en 1999 junto con otros tres individuos como miembros de una presunta célula de Al Qaeda.
|