07-07-2005
George W. Bush: Bush destacó las diferencias entre los objetivos de la cumbre del G-8 y los de los terroristas: "El contraste entre lo que estamos viendo aquí y en las pantallas de televisión no puede ser más vívido: por un lado tenemos a unos hombres que quieren poner fin a la pobreza, a enfermedades como el sida, que quieren un medioambiente limpio, y por otro tenemos a hombres que matan a otros hombres". (El Mundo)
Toni Blair: Blair aseguró que los ataques estaban preparados para coincidir con la celebración de la cumbre del G8. Subrayó que los ataques son actos "bárbaros" que han ocurrido justo cuando se celebra "una reunión que pretende solucionar los problemas de África y el cambio climático". (El Mundo)
Naomi Butson: "Esto lo estábamos esperando. La gente aquí se pregunta cómo algo así no ha llegado a suceder antes", dijo Naomi Butson, una trabajadora de una empresa de cazatalentos de la City. "Aquí lo esperábamos desde hacía tiempo" y después de los atentados terroristas en Estados Unidos el 11-S. Los comentarios en las oficinas eran incluso de un cierto alivio: "Podría haber sido mucho peor", declaró Butson a EFE. (El Mundo)
Jacques Chirac: Chirac expresó su "horror" ante esos actos "incalificables". "Ese desprecio hacia la vida humana es algo que debemos combatir con una firmeza cada vez mayor y siempre más solidaria entre las grandes naciones del mundo contra aquellas y aquellos que los comentan", dijo.
Condolezza Rice: La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, ha incluido los atentados de hoy en Londres en una “guerra mundial contra los ideales occidentales”. “Están contra nuestro modo de vida y tenemos que luchar contra ellos”, ha añadido. “No hay opción de paz” mientras haya terroristas, ha explicado, para luego precisar que la mejor forma de lucha es “la fortaleza”. (El País)
Joseph Ratzinger: También Benedicto XVI expresó su dolor por estos "actos inhumanos y anticristianos", en un telegrama enviado en su nombre por el cardenal secretario de estado vaticano, Angelo Sodano, al cardenal arzobispo de Londres, Murphy O'Connor. (La Vanguardia)
"A los que fomentan sentimientos de odio y a los que llevan a cabo acciones tan repugnantes les digo: Dios ama la vida, que ha creado, no la muerte. Deteneos en nombre de Dios", ha destacado Benedicto XVI. (El Periódico, 10-07-2005)
Vladimir Putin: El presidente ruso ha pedido una "condena incondicional" así como "la unidad de todos los países civilizados en la lucha contra el terrorismo", sin tener en cuenta dónde aseste esta lacra del mundo actual.
Mohamed VI: "Marruecos condena estos actos terroristas y expresa su solidaridad con el Reino Unido, un país con el que tenemos relaciones profundas destinadas a la defensa de los valores de libertad, igualdad y respeto de la vida de los seres humanos", dice el mensaje de condolencias que el monarca alauí ha enviado a Isabel II y Tony Blair.
Kofi Annan: El secretario general de la ONU, Kofi Annan, calificó los atentados de "acciones feroces" que "nos hieren profundamente a todos y constituyen un ataque a la Humanidad en su conjunto".
Isabel II: "No cambiarán nuestro modo de vida" (La Vanguardia)
Servicios secretos italianos: Toda la prensa transalpina se hace eco de las manifestaciones de los "007", como se conoce en Italia a los agentes del servicio secreto, sobre la eventualidad de ataques terroristas. "La alerta de los servicios de inteligencia: " después de Londres nos toca a nosotros'", titula el diario romano 'La Repubblica'.
(El Mundo)
|